jueves, 13 de marzo de 2014

20.03.2014 - "Proyecto GEMA", un modelo a replicar


El Polo IT Bs as y CESSI invitan en forma conjunta a sus socios a participar, el día 20 de Marzo a las 10 hs enMarcelo T. de Alvear 636 - 4º piso. CABA, de esta conferencia abierta sobre el proyecto de Prácticas Profesionalizantes 2013.
La implementación de las Prácticas Profesionalizantes en las Escuelas Técnicas abren una excelente oportunidad de RRHH para las empresas de IT.
El Sr. Daniel Laco, Director de VEMN y del Proyecto GEMA, expondrá las características generales del proyecto y las particularidades de la edición 2013.
En esta presentación se comentará una prueba piloto realizada con éxito durante 2013, donde una empresa del partido bonaerense de Ituzaingó (VEMN Sistemas), nucleó a 30 alumnos de una escuela técnica quienes, con una mínima inversión de tiempo por parte de los tutores (2hs semanales), desarrollaron una aplicación para Google Maps, invirtiendo las 6000 hs aportadas por los alumnos.
Dados los excelentes resultados obtenidos en la primera edición y las favorables repercusiones de la misma, invitamos a las empresas del sector a una reunión informativa con motivo de presentar las particularidades del Proyecto GEMA para que puedan sumarse a la iniciativa.
Este Proyecto, desarrollado dentro del marco de las Prácticas Profesionalizantes, tiene como finalidad la inclusión de alumnos de Escuelas Técnicas en situaciones reales de trabajo, donde podrán afianzar los conocimientos relacionados con las TIC´s. Estas Prácticas Profesionalizantes son no remuneradas y en ellas participan exclusivamente alumnos del último año de las Escuelas Técnicas del país . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario